Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Aprende a decir no

Maite Nicuesa
Aprende a decir no

Aprender a decir no es una de los pasos más importantes a nivel emocional, sin embargo, hasta que alcanzamos la libertad necesaria para plantear límites de forma responsable ante los demás, sentimos que en ciertos momentos estas cuatro palabras breves, sencillas y directas se nos atragantan causando un nudo en el estómago.

¿Por qué nos asusta tanto decir no? Lo que de verdad nos produce temor no es tanto la acción en sí misma como sus consecuencias: el miedo a la desaprobación externa, el temor a la soledad o incluso, a perder el cariño de la otra persona son tres de las principales causas que nos impulsan a decir sí cuando en realidad queríamos decir no.

Aprende a decir no con total libertad a aquellos planes en los que te sientes fuera de lugar y son para ti una auténtica pérdida de tiempo. No aparentes ser quien no eres solo por buscar la aprobación externa. Todos hemos cometido este error en algún momento de nuestra vida, sin embargo, nunca compensa el esfuerzo de ir en contra de la propia esencia. .

Aprende a decir no a la hipocresía de vivir la vida desde la superficialidad de la apariencia. Aprende a decir sí al ser por encima del tener. Cultiva la actitud del filósofo que se pregunta por el porqué de todo. Potencia tu sentido crítico, piensa por ti mismo.

Aprende a decir no a esas ideas irracionales que se convierten en una fuente de autoboicot personal: "No puedo", "no soy capaz", "no soy lo suficientemente bueno". Tira estos pensamientos a la papelera, recicla tus ideas para hacer espacio a lo nuevo. Di sí a las frases de amor que son un soplo de aire fresco para el alma: "Yo me quiero"; "soy importante", "mis necesidades son una prioridad para mí".

Aprende a decir no a esos amigos que en raelidad no lo son. Marca distancia respecto de cualquier tipo de dependencia afectiva para conquistar la soledad serena que es el punto de partida para hacer relaciones saludables.

Aprende a decir no a los prejuicios que te empujan a tener una visión distorsionada de la realidad. Déjate sorprender por la vida en cada vivencia personal.

Aprende a decir no a la infelicidad porque debes prepararte para recibir lo mejor. Di sí a la vida, al amor y a la esperanza.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios