Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Hacer un viaje de relax

Publicado por Maite Nicuesa activado 28 Junio 2015, 08:00am

Etiquetas: #coaching

Hacer un viaje de relax

Durante las vacaciones de verano, muchas familias apuestan por hacer una escapada a un destino de relax. Quienes prefieren pasar sus vacaciones en casa no renuncian al placer de hacer turismo organizando excursiones a destinos cercanos a la ciudad de residencia. Los viajes son una experiencia que tiene un alto contenido emocional: ¿Qué beneficios aportan los viajes?

1. Romper con la monotonía del día a día permite reforzar la creatividad existencial, salir de los márgenes de lo previsible para improvisar un plan específico. Un viaje es una oportunidad para salir de la zona de confort en la que podemos sentirnos cómodos, sin embargo, es necesario salir de ella para evolucionar.

2. Los viajes son una experiencia vivencial que puede compartirse en compañía o en solitario. Cada vez son más las personas que viajan solas. Los viajes se convierten en un recurso para mejorar las relaciones personales al ser compañeros de viaje creando recuerdos agradables de experiencias compartidas. En caso de programar este viaje en solitario, entonces la persona potencia su nivel de autonomía y alimenta su autoestima.

3. Hacer una pausa emocional, aparcar por unos días los asuntos cotidianos para poner la atención en planes más inmediatos y agradables. Por ejemplo, visitar un museo en el lugar de destino, pasear por sus calles y vivir sin ser esclavo del reloj. El tiempo durante un viaje tiene otro ritmo distinto.

4. Cuando hacemos un viaje y nos alejamos de nuestra rutina habitual también ganamos en distancia. Es como si pudiésemos echar la vista atrás desde la ventanilla del coche para observar con una mayor objetividad nuestra propia vida. Esta objetividad puede ayudarnos a tomar decisiones que hemos estado posponiendo por miedo.

5. Un viaje puede ser un premio en forma de merecido descanso físico y también, psicológico.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts