Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Cinco placeres de verano

Publicado por Maite Nicuesa activado 14 Junio 2015, 07:59am

Etiquetas: #coaching

Cinco placeres de verano

La felicidad por la llegada del verano comienza en el mismo instante en el que trabajadores y estudiantes comienzan a planificar algunos de los planes con los que disfrutarán durante su descanso. El placer es uno de los ingredientes de la felicidad puesto que como explica Tomás de Aquino el placer corporal es paralelo a la alegría anímica, al igual que el dolor corporal es equivalente a la tristeza en el plano emocional.

A veces ocurre que las personas inician su verano con el deseo de organizar un montón de planes que finalmente, no llegan a realizarse. Entonces, surge la frustración y la decepción por tener la sensación de haber vivido a medias el verano.

¿Qué placeres sencillos puedes poner en práctica durante el verano?

1. Visita con más frecuencia a esos familiares a los que no tienes tanto tiempo de ver durante el resto del año. Piensa especialmente en aquellas personas mayores de tu familia que viven solas y seguro que agradecen mucho tu compañía.

2. Existen personas que dedican parte de su tiempo durante las vacaciones a realizar una actividad de voluntariado. El placer de dar es uno de los mayores motivos de felicidad personal para quien sale de su propio individualismo y aporta su granito de arena en la construcción del bien común.

3. Rompe con los horarios habituales del año para saborear la dulce tentación de no madrugar y levantarte más tarde durante tus vacaciones. Es un placer despertar sin haber escuchado el sonido del despertador y comenzar el día sin la amarga sensación de la prisa.

4. Participa en actividades típicamente estivales que al no poder experimentarse en otras épocas del año adquieren un mayor valor emocional. El cine de verano al aire libre es una propuesta interesante ya que además, el cine puede ser una auténtica terapia.

5. Durante el verano, puedes encontrar tiempo libre para realizar algunas gestiones en casa que has pospuesto durante el año. Por ejemplo, poner en orden la biblioteca o reordenar el fondo de armario. El orden externo siempre potencia el bienestar interior.

El mayor placer durante las vacaciones de verano es cuidar de ti. Te invito a leer el artículo: Cómo cuidar cuerpo y mente.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts