Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Practicar el carpe diem

Publicado por Maite Nicuesa activado 25 Mayo 2015, 07:00am

Etiquetas: #ser feliz

Practicar el carpe diem

Existen momentos preciosos que pasan desapercibidos ante nuestros ojos porque estamos más pendientes de a dónde nos conduce ese instante que de disfrutarlo en sí mismo. El carpe diem, la filosofía positiva del presente, ayuda a vivir con un nivel de serenidad más alto.

Este aprendizaje emocional suma fortaleza emocional: ¿Cómo lograr el objetivo de no dejarte arrastrar por la corriente de los días para poner conciencia al presente?

1. Valora las acciones que son inmanentes, es decir, que son un fin en sí mismo. El acto de amar a otra persona no tiene una finalidad distinta a la del propio amor. ¿Qué hacer para ser feliz en la vida? Vivir como si este instante fuese eterno.

2. Existen obligaciones que cualquier persona debe de asumir con responsabilidad en la rutina cotidiana. Sin embargo, las personas también pueden asumir obligaciones autoimpuestas que no producen felicidad. No cargues con más peso del que puedes sorportar.

3. Es más agradable practicar el carpe diem cuando compartes tu momento presente con personas con quienes de verdad deseas estar. Hoy es un buen día para eliminar de la agenda de contactos del teléfono móvil esos números que hace tiempo que no utilizas.

Las relaciones personales evolucionan y en algunos casos, las amistades también mueren. Borrar un número de teléfono puede ser un símbolo emocional para practicar el desapego.

4. Hazte el regalo de marcar un día en la semana que sea especial para ti. Un día en el que programar actividades que te motiven especialmente.

5. No compares el instante presente con el pasado. Ni tampoco quedes a la espera de que el mañana sea mejor. Esta tendencia a la comparación no nos deja apreciar los matices. La vida es un regalo que merece la pena incluso cuando muestra su lado menos amable. Practica la esperanza en los instantes de dolor.

6. Todo pasa y nada permanece. La vida es dinámica y cambiante. Potencia la flexibilidad para adaptarte a los cambios.

Recuerda como dice León Tolstoi que "el vivir en contradicción con la propia razón es la situación más intolerable". Es decir, sé fiel a tí mismo.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts