Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Coaching para ser feliz contigo Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching

Diez consejos para elevar la autoestima

Maite Nicuesa
Diez consejos para elevar la autoestima

La autoestima es un motor del desarrollo personal y profesional. Las circunstancias externas pueden influir en el concepto que una persona tiene de sí misma, sin embargo, el cultivo de la autoestima depende principalmente de uno mismo más allá de las circunstancias del entorno que son cambiantes. La identidad personal, por el contrario, es invariable. ¿Cuáles son las claves para alimentar la autoestima?

1. Potencia la superación personal desde el respeto hacia ti mismo. Deja la culpa de lado para crecer como persona sin el lastre del victimismo.

2. Aprender a expresar los sentimientos sin acumular las frases no dichas en el corazón es un aprendizaje emocional muy valioso. Todo aquello que es importante pero no se expresa, sigue ahí pero silenciado. La represión produce dolor.

3. Existen palabras que no se agotan por su uso. Una de ellas es gracias. Puedes elaborar una lista de diez razones por las que quieres dar gracias a la vida cada día.

4. Hazte un regalo a ti mismo un día cualquiera. Puedes darte un capricho, simplemente, porque te lo mereces.

5. No ignores la parte lúdica de la vida porque tu niño interior sigue en tu corazón. Recuerda que lo más importante de la aventura de vivir es disfrutar.

6. Practica la virtud de la humildad para ser feliz. La humildad refuerza la autoestima mientras que la soberbia destruye el amor propio porque produce disgustos.

7. Existen herramientas de ayuda que pueden ser valiosas para alimentar la autoestima. Un proceso de coaching o el mentoring son dos opciones pedagógicas muy valiosas.

8. Lucha por los deseos que son importantes para ti sin impacientarte por llegar a la meta.

9. Sueña también despierto, la vida necesita de momentos de magia. Deja de lado el exceso de perfeccionismo y disfruta del gran placer de ser tú mismo.

10. Hoy es el día más importante de tu vida. Toma conciencia de ello.

Comentarios