Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Coaching para ser feliz contigo

Coaching para ser feliz contigo

Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y Especialista en Coaching


Cómo resolver los problemas

Publicado por Maite Nicuesa activado 29 Mayo 2015, 06:00am

Etiquetas: #coaching

Cómo resolver los problemas

Los problemas forman parte de la vida, por ello, conviene eliminar del diccionario emocional esas connotaciones negativas que con frecuencia damos a los conflictos. Las personas podemos aumentar la magnitud de un problema al adoptar la actitud equivocada ante el mismo. Así ocurre cuando las personas aspiran a resolver algo que no depende de sí mismas.

Este es el primer paso para resolver los problemas: diferenciar claramente entre aquello que depende de uno mismo y aquello que no está en en tu mano gestionar. La libertad y la fuerza de voluntad tienen límites que, a veces, no podemos traspasar dependiendo de la naturaleza de las circunstancias.

¿Qué hacer para resolver los problemas?

1. Ocúpate de los asuntos pendientes de resolver sin preocuparte por ellos antes de tiempo.

2. Establece un orden de prioridades en los asuntos pendientes de resolución.

3. Intenta resolver por ti mismo dichos problemas. Pero no te encierres en ti. Puedes pedir ayuda o consejo a alguna persona de tu confianza. Los problemas pesan menos cuando se cuenta con el apoyo de seres queridos cercanos.

4. La sabiduría popular ayuda a cambiar la perspectiva respecto de un sufrimiento. Cuando tengas un día complicado recuerda que "mañana será otro día". El descanso ayuda a observar la realidad con otra perspectiva.

5. A modo de ejercicio de coaching puedes elaborar una lista de opciones de soluciones posibles para resolver el problema que te preocupa.

6. No reprimas los sentimientos y emociones que te produce un conflicto concreto. Es posible experimentar dudas al no saber exactamente qué es lo correcto ante una situación determinada. Estas dudas producen desorientación, tristeza y desánimo. Es positivo buscar formas terapéuticas para canalizar la ira, por ejemplo, hablar con un amigo de confianza. Dar un paseo para desconectar de las preocupaciones y poner las ideas en orden.

7. Busca tus momentos de soledad para centrarte en ti. También puedes escribir tus ideas en un diario.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts